3 CLAVES PARA ROMPER LA INERCIA DE PENSAMIENTOS NEGATIVOS CUANDO TIENES DIABETES

¿Sabes cuántos millones de diabéticos han tenido que modificar sus hábitos en esta cuarentena?
El número de personas con diabetes en todo el mundo en 2019 fue de 463 millones. Se espera que ese número aumente al menos hasta el año 2045, donde se alcanzarán los 700 millones para ese momento. Todas las personas que tenemos esta enfermedad nos hemos visto obligados a modificar nuestros hábitos.

Como ya sabes soy Psicoterapeuta Familiar y Asesora en Diabetes. Muchos de vosotros me habéis pedido que escriba sobre cómo romper con la rutina durante estos días. Te propongo tres claves importantes que solemos trabajar en los talleres. Seguro que te ayudan.
Las emociones modifican nuestra conducta. ¿Estás de acuerdo verdad? Si estás teniendo emociones negativas, ansiedad, angustia, pensamiento negativos y no puedes salir de ese círculo, seguramente estas emociones te afecten negativamente en tu diabetes.
Te animo a que pruebes 3 ideas que a muchas personas le han ayudado a controlar sus emociones y por lo tanto están manteniendo el objetivo de su diabetes.

3 claves para romper la inercia de pensamientos negativos, hay muchas más pero estas son realmente importantes.
1. No pares con tu rutina positiva. Seguro que hay muchas cosas que haces bien, continua con ellas. Mantenlas y siéntete orgullosa por mantenerlas. Revisa que hábitos sí son adecuados: Horario de comidas, conteo de hidratos de carbono, alimentación saludable, hipoglucemias, etc.
2. Rompe la inercia de los hábitos negativos, esos que asocias claramente con tu estado de ánimo. Lee, llama a un amigo, haz videollamadas a tus familiares, escribe una lista de cosas que tienes pendientes de hacer con tu pareja, etc. Busca momentos que te hagan sentirte feliz.
3. Toma decisiones inteligentes. La diabetes es una enfermedad en la que tenemos que estar tomando decisiones constantemente, desde que nos levantamos hasta que nos metemos nuevamente en la cama. A veces incluso nos despertamos por una hipoglucemia y tenemos que seguir tomando decisiones. Comer una onza de chocolate quizás te hace feliz, pero luego tienes remordimientos piensas que no te hacía falta, no aporta energía y además te hace sentir mal una vez que pasa el tiempo. Hazte un reto en esta cuarentena. Lo que quieras.
Te propongo dos ideas: conseguir disminuir las hipoglucemias o estar por debajo de una cifra en concreto. Y pensarás ¿cómo lo hago? Elige la decisión que te haga plenamente feliz.

Todos tenemos suficientes herramientas para seguir adelante, pero no todos desarrollan bien los hábitos que le llevan al éxito. Créeme eres capaz de hacerlo. Estoy segura de que te sentirás plenamente feliz cuando consigas lo que te propones.
Gracias por leerme y no pierdas el control de tu diabetes. Si quieres ponerte en contacto conmigo visita mi web psicologobilbao-cascoviejo.com o llama al 616.22.48.21
Gracias por tu atención espero que nos veamos pronto y nos conozcamos.